Odell Beckham Jr. pasa a los Browns de Cleveland.

182

Odell Bechkam Jr. pasó vía canje de los Gigantes de Nueva York a los Browns de Cleveland. (Foto © Getty Images)

 

En momentos en que los acuerdos con agentes libres se han acelerado. Los Browns y los Giants encontraron la forma de eclipsar otros pactos recientes y dejaron listo un canje que involucra a Odell Beckham Jr.

Y más tarde, los Jets llegaron a un acuerdo para incorporar a Le’Veon Bell, el excorredor de los Steelers.

Cleveland acordó adquirir a Beckham, el receptor estelar, procedente de Nueva York, informaron el martes dos personas familiarizadas con el espectacular canje.

Los Browns cederán una selección de primera ronda y una de tercera ronda del draft de 2019 junto con el safety Jabrill Peppers a los Giants por Beckham, uno de los mejores jugadores de la NFL, aseguró la gente que habló el martes con The Associated Press en condición de anonimato porque las reglas de la liga prohíben a los equipos anunciar canjes hasta el miércoles a las 4 p.m.

El acuerdo está condicionado a que ambos jugadores aprueben los exámenes médicos.

Con los Browns, Beckham se reunirá con el receptor Jarvis Landry, su compañero en LSU. También le da al quarterback Baker Mayfield un blanco de élite, y su llegada convierte a los Browns, que la temporada pasada terminaron con foja de 7-8-1 luego de no ganar un solo partido en 2017, en un contendiente legítimo al campeonato.

Los rumores sobre un canje de esta índole habían circulado durante semanas. Varios jugadores de los Browns se pronunciaron en las redes sociales sobre una transacción relevante por parte del gerente general John Dorsey.

La operación llegó, y derivó en la incorporación de una gran estrella con la que Dorsey busca acelerar la reconstrucción de Cleveland para que gane más a menudo. Los Browns no avanzan a los playoffs desde 2002.

Se trata del segundo gran canje que ha involucrado a un receptor destacado en los últimos cuatro días. Recientemente, los Steelers de Pittsburgh enviaron a Antonio Brown a los Raiders de Oakland. Brown forzó a la realización de ese canje.

Aunque no hay duda del talento de Beckham, algunos le consideran temperamental y difícil. Viene de dos años plagados de lesiones.

Antes de la campaña anterior, se había convertido en el receptor mejor remunerado de la liga, con una extensión contractual por cinco años y 90 millones de dólares.

Jugó cinco temporadas en Nueva York, y fue elegido al Pro Bowl en las tres primeras. La AP lo nombró el Novato Ofensivo del Año 2014.

Fue suspendido un encuentro en 2015, por sus disputas dentro del terreno con el cornerback Josh Norman, quien jugaba entonces con Carolina.

De pronto, Cleveland luce como una potencia en la división Norte de la Conferencia Americana, donde Baltimore y Pittsburgh se habrían debilitado durante el receso entre campañas.

Nota: AP