Orioles desata poder ante Medias Blancas y vencen 9-1.

126

Los Orioles de Baltimore desataron toda su fuerza ante los Medias Blancas de Chicago, despachando 4 jonrones ante su abridor Iván Nova. (Foto © AP)

 

Dwight Smith Jr conectó un jonrón de tres carreras, uno de los cuatro vuelacercas que los Orioles consiguieron ante Iván Nova, y Baltimore apaleó el martes 9-1 a los Medias Blancas de Chicago para cortar una seguidilla de cuatro derrotas.

El venezolano Renato Núñez, Chris Davis y Joey Rickard aportaron los otros cuadrangulares de Baltimore, que mejoró a 2-10 su foja en casa, ante unos 8.953 espectadores que se entusiasmaron con el inusitado triunfo.

Andrew Cashner (4-1) aceptó una carrera y cinco hits durante siete innings, en los que expidió un boleto, para ganar su cuarta decisión consecutiva. Lo más importante fue que dio un necesario descanso a un bullpen que laboró más de la cuenta una noche antes, en una derrota por 12-2 ante Chicago.

El dominicano Nova (0-3) permitió nueve anotaciones en cuatro actos. Adquirido antes de esta campaña mediante un canje con Pittsburgh, el derecho tiene una efectividad de 8.42 en cinco aperturas y ha tolerado 11 hits en cada una de sus últimas dos apariciones.

Después de que Núñez disparó su cuadrangular solitario en el tercer inning, Rio Ruiz bateó un sencillo y Davis conectó su segundo vuelacerca de la campaña _su primero como local desde el 24 de agosto_, para colocar la pizarra 4-0.

En el cuarto episodio, el dominicano Jonathan Villar y Trey Mancini pegaron sendos sencillos. Smith les siguió con su leñazo por todo el bosque derecho.

Un out después, Rickard bateó otro jonrón con un hombre a bordo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-2 con una anotada, José Abreu de 3-1, Yonder Alonso de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Villar de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Núñez de 4-1 con una anotada y una empujada, Jesús Sucre de 2-0.

texto: AP