Pilotos de la Moto GP pedirán adelantar el GP Qatar.

48

Valentino Rossi dirige su mirada hacia las motos. (Foto © AFP)

 

Al acabar los test, Jorge Lorenzo dio la voz de alarma a la luz de la gran cantidad de caídas que hubo a última hora. Pidió cambiar la hora prevista de la carrera (las 20.00 hora local, 12.00 hora del Este EE. UU.). La razón es la brusca caída en la temperatura, lo que repercute en los neumáticos.

Sin embargo, los organizadores, de momento, no han variado el plan inicial. Todo puede cambiar después de la reunión de la Comisión de Seguridad. Ahí los pilotos solicitarán, oficialmente, que la prueba se dispute a las 19.00 horas. Este cambio provocaría adelantar todo una hora, incluyendo las carreras de Moto2 y Moto3 o sus ‘warm up’ que se disputarían con sol y una temperatura mucho más alta, con lo que la configuración de las motos cambiaría por completo.

Con todo, los competidores secundan a Lorenzo. «Para mí, las 19.00 está bien, es más seguro», decía Rossi. Márquez en esto sí estaba de acuerdo con Vale. «Hay un cambio de temperatura y humedad muy brusco. El primer día ese cambio se produjo entre las 21.00 y las 21.30 horas. El último día se produjo entre las 20.00 y las 20.30 horas y nos caímos nueve pilotos. A las 19.00 horas nunca se produce ese cambio, por eso el año pasado se corrió a las 19.00 horas. Fue una carrera muy bonita y con pocas caídas, que es lo que el aficionado quiere. El cambio se ha pedido públicamente y en privado ya hemos hablado de este tema. El cambio no depende de nosotros, pero hay una comisión de seguridad que su misión es velar por la seguridad de los pilotos», analizaba. Dovizioso o Viñales también estaban a favor. Sólo falta que Dorna acepte la petición.

Nota: marca.com