Porto elimina a la Roma con el VAR.

35

El brasileño Alex Telles, del Porto, festeja luego de convertir un penal en la prórroga del encuentro de la Liga de Campeones ante la Roma. (AP Foto/Luis Vieira)

 

Alex Telles convirtió un penal sancionado en la prórroga mediante el videoarbitraje (VAR), y el Porto se impuso el miércoles 3-1 sobre la Roma, para revertir el déficit de un tanto con el que se había saldado el encuentro de ida.

El brasileño Telles anotó desde los 12 pasos a dos minutos de que expirara el segundo tiempo extra, después de que se marcó una falta de Alessandro Florenzi, la cual pasó originalmente desapercibida para el árbitro. La repetición evidenció que el lateral derecho tiró de la camiseta del atacante brasileño Fernando.

Porto se clasificó a los cuartos de final con un marcador global de 4-3. Florenzi rompió en llanto tras el pitazo final, mientras varios jugadores del Porto trataban de consolarlo.

“Merecimos clasificarnos, fuimos mejores. Lo que marcó la diferencia fue creer”, manifestó el volante mexicano Héctor Herrera.

Hubo también un penalti decisivo en el otro encuentro de la noche. Marcus Rashford lo convirtió en los descuentos para que Manchester United avanzara con un triunfo por 3-1 en su visita al París Saint-Germain.

El conjunto inglés volteó una desventaja de dos goles.

En el Estadio do Dragao, Porto necesitaba remontar también, tras caer por 2-1 en la capital italiana. En consecuencia, los locales atacaron desde el inicio y tomaron una merecida ventaja a los 26 minutos, cuando Moussa Marega sirvió dentro del área para que Tiquiho Soares empujara a unos pasos del arco.

Ese marcador bastaba para que Porto siguiera adelante por el criterio del gol de visitante. Pero la Roma igualó 11 minutos después.

Diego Perotti fue derribado por Eder Mlitao y Daniele De Rossi convirtió el penal resultante, engañando al veterano arquero Iker Casillas, quien se lanzó al lado equivocado tras una serie de amagues.

De Rossi abandonó renqueando la cancha en los descuentos del primer tiempo, por un problema muscular. Fue reemplazado por Lorenzo Pellegrini.

Porto concluyó la primera mitad ejerciendo una presión intensa. Herrera obligó a que Robin Olsen realizara una gran atajada.

Y en el complemento, continuó la misma narrativa del encuentro. El conjunto luso recuperó la ventaja siete minutos después del descanso, cuando Marega aprovechó un centro del mexicano Jesús Corona y lo envió a las redes con un remate de volea.

La Roma tuvo varias oportunidades de igualar, y reclamó también un supuesto penal en el último suspiro del tiempo extra. Los encargados del VAR determinaron que ni siquiera hacía falta que el silbante acudiera a la pantalla de televisión, al descartar que Marega hubiera cometido una falta sobre Patrik Schick.

“Pudimos haber hecho el 2-2 en varias ocasiones para avanzar”, lamentó el zaguero “giallorosso” Kostas Manolas. “Luego nos pitaron un penal y no nos dieron otro, que para nosotros era claro”.

“No pueden cometer un error así en estos partidos. Había VAR y el árbitro ni siquiera quiso consultarlo. Para mí eso es una desgracia, porque cuando el equipo da su máximo esfuerzo en la cancha, no puede quedar eliminado de esta forma”.

Nota: AP