Rangers blanquean a los Astros en juego complicado.

103

Los Rangers de Texas dejaron en cero a los Astros de Houston para vencer 4-0, en juego complicado por el umpire principal. (Foto © AP/Tony Gutierrez)

 

Mike Minor resolvió siete innings en forma brillante por los Rangers de Texas, que doblegaron el miércoles 4-0 a los frustrados Astros de Houston, cuyo abridor Gerritt Cole la emprendió contra el umpire del plato.

Cole (0-2) sacó su último out antes de hacer los reclamos al umpire Ron Kulpa, quien había expulsado antes al manager y al coach de bateo de Houston por discutir la forma en que estaba marcando las bolas y los strikes.

Durante su labor de seis innings, Cole recetó nueve ponches y permitió tres carreras. Luego de fildear una roleta de Hunter Pence al montículo y de lanzar a primera para el out que puso fin al episodio en su lanzamiento número 105, el derecho se acercó a Kulpa, se colocó el guante sobre la boca y sostuvo una conversación visiblemente acalorada.

En el séptimo capítulo, mientras los astros bateaban, Cole seguía disgustado. Caminó de un lado al otro en el dugout.

Minor, quien no sobrevivió al quinto inning el jueves, cuando abrió el juego inaugural de la campaña por primera vez en su vida, aceptó cinco hits, repartió siete ponches y entregó un par de boletos en siete capítulos.

El dominicano Nomar Mazara puso a Texas adelante en definitiva, mediante un sencillo en la primera entrada.

Pence conectó un sencillo productor cuando había dos outs en el cuarto acto y anotó en un doblete del dominicano Ronald Guzmán. Mazara añadió un bambinazo solitario, su segundo de la temporada, en el octavo capítulo.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos Mazara de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Ronald Guzmán de 3-1 con una remolcada.

Texto: AP