Rays anotaron 5 en el octavo para vencer a Toronto 8-4.

136

El bateador emergente de los Rays de Tampa Bay Guillermo Heredia de Cuba, conectó jonrón en el octavo inning para vencer a los Azulejos de Toronto. (Frank Gunn/The Canadian Press vía AP)

 

Bateando como emergente, el cubano Guillermo Heredia pegó un jonrón para coronar una explosión de cinco carreras en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay derrotaron el domingo 8-4 a los Azulejos de Toronto, con lo que hilaron su quinta serie ganada en forma consecutiva para abrir la temporada.

Tampa Bay mejoró su marca a 12-4 e igualó al equipo de 2010 con el mejor inicio tras 16 partidos en la historia de la franquicia. Los Azulejos han perdido siete de nueve duelos y no han ganado una serie este año.

En un día lluvioso en Toronto, las cuadrillas de terreno colocaron dos cubetas en la franja de advertencia del jardín central antes del encuentro para captar el agua que caía del techo. El personal salió con toallas y dispositivos para dar mantenimiento a la zona de nuevo antes de la parte baja del cuarto capítulo.

El relevista de los Azulejos, Thomas Pannone, se convirtió en el 89no lanzador diferente en la historia de las Grandes Ligas en ponchar a sus tres bateadores durante una entrada con nueve lanzamientos. En la quinta, hizo abanicar al venezolano Avisaíl García, y luego dejó mirando a Brandon Lowe y Daniel Robertson.

Steve Delabar (2013) y Roger Clemens (1997) también consiguieron la hazaña para Toronto.

Los Rays ganaban 3-2 antes de la explosión en la octava contra un trío de relevistas de Toronto. El emergente Mike Zunino dio sencillo productor de dos carreras y Heredia añadió su vuelacercas de dos anotaciones.

Adam Kolarek (1-0) lanzó un inning para agendarse la victoria.

Marcus Stroman (0-3) cargó con la derrota, al aceptar tres carreras, ninguna limpia, en cuatro episodios. Caminó a cuatro y ponchó a cinco.

Por los Rays, los cubanos Heredia de 1-1 con una anotada y dos producidas y Yandy Díaz de 3-0 con una impulsada. El venezolano García de 4-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-1 con una anotada.

Por los Azulejos, venezolano Freddy Galvis de 5-2 con una anotada y dos producidas. Los dominicano Teoscar Hernández de 2-0 y Sócrates Brito de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 1-0.

texto: AP