Rays firmes en la punta al liquidar 8-1 a Baltimore.

194

Con tres jonrones muy productivos de Choi, Lowe y el cubano Yandy Díaz y un formidable relevo del venezolano Yonny Chirinos, los Rays de Tampa Bay dejaron en 3 hits a los Orioles de Baltimore. (Foto © AP/Chris O’Meara)

 

Brandon Lowe, Ji-Man Choi y Yandy Díaz aportaron el miércoles sendos bambinazos a la victoria de los Rays de Tampa Bay, por 8-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Choi se embasó cuatro veces seguidas, mediante dos imparables y un par de boletos, mientras que Mike Zunino conectó tres de los 13 hits de Tampa Bay, que ganó por octava vez en nueve juegos.

Yonny Chirinos (3-0) relevó al abridor Ryne Stanek en el segundo inning y permitió un hit durante cinco entradas en blanco, para llevarse el triunfo. El venezolano ponchó a seis de los primeros siete bateadores que enfrentó.

Fue el octavo juego seguido de los Rays como locales en que han permitido dos carreras o menos. Han aceptado nueve anotaciones en total durante sus últimos ocho compromisos en casa.

Rio Ruiz bateó su segundo cuadrangular por los Orioles, que han perdido siete de nueve encuentros.

Tras sencillos de Austin Meadows y Choi en el primer acto, Lowe sacudió un largo cuadrangular de tres carreras ante el abridor David Hess (1-3). Fue el cuarto vuelacerca de Lowe en siete juegos y su quinto de la temporada.

Choi y el cubano Díaz consiguieron jonrones seguidos en la tercera entrada. Fue el primer cuadrangular de Choi en la campaña, mientras que Díaz llegó a cuatro.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. Los venezolanos Renato Núñez de 4-0, Jesús Sucre de 3-1.

Por los Rays, los cubanos Guillermo Heredia de 2-0, Díaz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-1.

texto: AP