Rays suman nueva victoria 5-2 ante los Royals de Kansas City.

197

Los Rays de Tampa Bay sumaron su victoria 16 de la temporada afianzándose como líderes del Este en la Americana, superando por segundo día a los Reales. (Foto © AP)

 

Jalen Beeks ingresó por el abridor Ryne Stanek en el segundo inning y ponchó a siete durante cuatro episodios y dos tercios en blanco, para que los Rays de Tampa Bay vencieran el martes 5-2 a los Reales de Kansas City, quienes sufrieron su quinta derrota consecutiva.

Mike Zunino pegó cuadrangular por segundo juego seguido, por los Rays.

Homer Bailey (2-2) fracasó en su intento por ganar tres aperturas en fila, algo que no ha conseguido en cinco años. Se le retiró luego que los primeros cuatro bateadores de Tampa Bay se embasaron en el segundo capítulo.

Zunino conectó tres de los siete imparables de Tampa Bay e impulsó dos carreras.

Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, aseguró su séptima serie ganada en ocho disputadas y extendió su racha de triunfos sobre los Reales a 10 encuentros. Kansas City tiene el peor registro de la Americana con 7-17.

Beeks (1-0) permitió dos hits y dio dos bases por bolas, retirando a ocho de manera consecutiva en un lapso.

Emilio Pagán ponchó a dos en una novena entrada perfecta para su segundo salvamento en dos noches, los primeros dos rescates de su carrera en las mayores. Completó así la labor de seis imparables.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-0.

texto: AP