Rojos con jonrón de Dietrich vencen 5-3 a los Piratas.

140

Los renovados Rojos de Cincinnati con Derek Dietrich despachando jonrón de tres carreras en el séptimo, ganaron el primer juego de la temporada ante los Piratas de Pittsburgh.  (AP Photo/Gary Landers)

 

Un jonrón de tres carreras de Derek Dietrich en la parte baja del séptimo inning generó la remontada de unos renovados Rojos en el triunfo del jueves por 5-3 ante los Piratas de Pittsburgh, un arranque alentador para un equipo de Cincinnati que busca ceder el sótano.

En su primer juego bajo las órdenes del manager David Bell, los Rojos contaron con grandes actuaciones de dos peloteros firmados el mes pasado para roles de suplente. Terminaron también el encuentro con un relevista en el jardín central, una muestra de la disposición de Bell para intentar nuevas ideas.

Dos jugadores que se sumaron a la organización el mes pasado con contratos de ligas menores fueron parte del plantel de Cincinnati para el día inaugural.

El campocorto cubano José Iglesias pegó par de dobletes e impulsó una carrera. Un cuadrangular del venezolano José Peraza a lanzamiento de Jameson Taillon (0-1) emparó la pizarra en la séptima entrada.

Luego, Dietrich puso a los Rojos arriba 5-2 con un jonrón en labor de emergente ante Richard Rodríguez.

El abridor dominicano Luis Castillo se fue sin decisión tras lanzar por cinco entradas y dos tercios en que otorgó dos hits, una carrera y tres pasaportes, y ponchó a ocho.

El recién llegado Zach Duke (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó. El cerrador cubano Raisel Iglesias ingresó en el octavo inning y permitió un jonrón solitario de Corey Dickerson. Bell decidió reemplazar con dos hombres en base en el noveno episodio _otra decisión poco convencional.

David Hernández llenó la casa con una base por bolas al dominicano Pablo Reyes antes de retirar a Dickerson con una rola para poner fin al encuentro y apuntarse su primer salvamento desde 2017.

Por los Rojos, los cubanos Iglesias de 3-2 con anotada e impulsada, y Yasiel Puig de 4-0. Los venezolanos Peraza de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, y Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Castillo de 2-0.

Por lo Piratas, los dominicanos Erik González de 4-1, Melky Cabrera de 4-0, y Pablo Reyes con pasaporte. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con anotada.

Texto: AP