Romine héroe dos veces y Yankees dejan en el terrero a Royals en extrainning.

88

Austin Romine fue héroe dos veces al empatar en el octavo y dar el batazo ganar en el décimo, llevándose tres de cuatro juegos en la serie ante Royals de Kansas City. (Foto © AP/Adam Hunger)

 

Austin Romine impulsó la carrera ganadora en el 10mo inning con su tercer sencillo productor, y los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron a un colapso de su bullpen que siguió a otra apertura en blanco de James Paxton para vencer el domingo 7-6 a los Reales de Kansas City.

Tras agregar al toletero estrella Aaron Judge a su siempre creciente lista de lesionados, los Yanquis escaparon a un par de situaciones peligrosas hacia el final y volvieron a ponerse arriba de.500.

Jake Diekman (0-1) caminó a Mike Tauchman y al colombiano Gio Urshela al abrir la baja del 10mo, y el venezolano Thairo Estrada hizo su debut en las mayores como bateador emergente y se sacrificó ante Ian Kennedy.

Romine sacó un elevado que rebotó en la franja de advertencia entre el derecho y central para el primer imparable que deja tendido a un rival en su carrera.

Con la mayoría de los “Bombarderos del Bronx” fuera por lesión, Clint Frazier abrió como cuarto bate por primera vez en las mayores y pegó un jonrón de tres carreras para una ventaja de 5-0 en el quinto.

Paxton aceptó tres hits y se convirtió apenas en el segundo lanzador de los Yanquis en ponchar a 12 o más rivales en aperturas consecutivas. Salió con ventaja de 5-0, pero los Reales dieron la vuelta con un sorpresivo octavo inning de seis anotaciones.

Tauchman pegó un doble para abrir la baja ante el dominicano Wily Peralta y empató 6-6 gracias a un sencillo de Romine con dos outs.

Zack Britton (1-0) aceptó un sencillo de Dozier en la 10ma y sacó al veloz corredor emergente Terrance Gore, lo que causó preocupación cuando el relevista pareció torcerse un tobillo mientras reviraba a primera. Britton logró después un par de ponches cantados, que dieron a los lanzadores de Nueva York un total de 20.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Jorge Soler 5-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 1-0. El colombiano Urshela de 4-0.

texto: AP