Royals dejan en el terreno a Indios y barren la serie.

77

Los Royals de Kansas City dejaron en el terreno a los Indios de Cleveland 9-8, barriendo la serie del fin de semana con sencillo de Hunter Dozier y 4 impulsadas de Lucas Duda. (Foto © AP/Colin E. Braley)

 

Hunter Dozier despachó sencillo al jardín izquierdo y los Royals de Kansas City dejaron en el terreno a los Indios de Cleveland, para barrerlos el fin de semana.

Luego de tomar ventaja con jonrón de tres carreras de Lucas Duda y jonrón solitario de Whit Merrifield, los Reales agregaban dos carreras más en el tercero con boletos para Lucas Duda y Chris Owings consiguiendo las bases llenas, los empataban en la apertura del sétimo con racimo de tres carreras para igualar la pizarra a 8, dejando la escena servida para el batazo decisivo.

Con Terrance Gore en circulación, llegaba el segundo sencillo de Hunter Dozier en el encuentro, para darle la quinta victoria de la temporada a Kansas City por diez derrotas, mientras los Indios de Cleveland coleccionaban su séptima derrota por ocho victorias.

Si bien Cleveland perdía el juego, marcaba el debut con la franquicia del jardinero venezolano Carlos González «Cargo», quien anotaba la segunda carrera de los derrotados, consiguiendo su primer hit como Indio.

El triunfo lo cargaba Willy Peralta (G, 1-1) y la derrota era de Brad Hand (P, 0-1).