Spal sorprende 2-1 y derrota a Juventus.

78

Mattia De Sciglio reacciona tras desperdiciar una ocasión de gol en el partido de la Serie A ante Spal, en Ferrara, el sábado 13 de abril de 2019. Spal ganó 2-1. (AP Foto/Antonio Calanni)

 

Juventus tendrá que esperar al menos un día adicional para certificar la conquista de su octavo título seguido de la Serie A, luego que sus suplentes sucumbieron el sábado 2-1 ante Spal.

La Vecchia Signora precisa de tan solo un punto para extender el récord de scudettos consecutivos y todo parecía liquidado cuando el adolescente Moise Kean les puso en ventaja a los 30 minutos en Ferrara.

Pero Kevin Bonifazi y Sergio Floccari anotaron en el segundo tiempo para dejar la champaña en la nevera y darle una importante victoria a un Spal que lucha por salvarse del descenso.

Fue la primera victoria en la máxima división frente a Juventus para Spal, un club que estuvo en bancarrota y fue refundado dos veces _ en 2005 y 2012.

“Queríamos definirlo hoy”, dijo el técnico juventino Massimiliano Allegri. “La actuación fue buena y los jóvenes compitieron con temple… Todos rindieron bien, lamentamos la derrotas, pero hemos pagado por la inexperiencia”.

Juventus sigue 20 puntos por encima del segundo Napoli, que visita al colista Chievo Verona el domingo. Cualquier resultado que no sea una victoria de Napoli le dará el título a Juventus. Entonces quedarán seis partidos en la campaña y Juventus tiene el mejor récord entre los dos, en el improbable caso de necesitarse un desempate.

Con la mira puesta en el partido de vuelta por los cuartos de final la Liga de Campeones ante Ajax el martes, luego de un empate 1-1 en la ida, Allegri optó por darle descanso a varios titulares, entre ellos Cristiano Ronaldo. También hizo debutar al zaguero Paolo Gozzi, de 17 años, en la Serie A.

“Si hubiéramos alineado con todos los titulares y hubiera sido más fácil para ganarlo”, añadió Allegri. “Pero tenemos un objetivo por delante el martes”.

Todo parecía salir acorde al plan el sábado cuando Kean desvió a las redes un disparo de Joao Cancelo.

Pero Spal no se amilanó.

Bonifazi remató de cabeza un tiro de esquina a los 49 para el 1-1, que habría sido suficiente para que la Juve se asegurase el cetro, pero Floccari aguó la fiesta rematando a los 74 un centro de Alessandro Murgia.

El resultado dejó a Spal en el 13er lugar, siete puntos por encima de la zona roja.

La lucha por los boletos para la próxima Liga de Campeones está más reñida que nunca.

Texto: AP