Sporting KC gana 2-0 al Unión de Filadelfia.

102

Los jugadores del Sporting Kansas City celebran un gol durante la primera mitad de un juego de la MLS contra la Unión de Filadelfia en Kansas City, Kansas. (AP Foto/Orlin Wagner)

 

El español Ilie Sánchez anotó mediante un penalti a los 11 minutos, Tim Melia detuvo otro penal y Sporting Kansas City venció el domingo 1-0 al Unión de Filadelfia.

Sporting KC también se benefició de un autogol del defensa Jack Elliott, del Unión, a los 80 minutos.

Melia hizo la atajada al final del primer tiempo, cuando se lanzó a su derecha para detener el tiro de Marco Fabián. El mexicano anotó el único gol del Unión en otro penalti en su primer juego de la temporada, pero recibió una tarjeta roja a los 60 minutos.

Melia, quien tuvo cuatro atajadas en la 40ma portería en blanco de su carrera en temporada regular, tiene ocho penales detenidos en 20 intentos, tres más que cualquier otro guardameta activo de la MLS. Melia también desvió con un puñetazo un disparo de Cory Burke al inicio de la segunda mitad.

Justo después de la expulsión de Fabián, Graham Zusi del Sporting KC envió el tiro libre desde fuera del área al larguero. El gol que aseguró el triunfo para los locales llegó cuando Gerso Fernandes mandó un centro al frente que tocó Elliott, para dejar al arquero Andre Blake sin oportunidad.

Ambos equipos perdieron su primer encuentro de la campaña.

Nota: AP