Stephen Curry fue la bujía de Golden State ante los Timberwolves.

99

Stephen Curry de los Warriors de Golden State se fue con 36 puntos, incluyendo 8 triples y vencer a los Timberwolves de Minnesota 117-107. (AP Photo/Jim Mone)

 

Stephen Curry anotó 22 de sus 36 puntos en el tercer cuarto y Klay Thompson aportó 28 unidades el martes, para dar a los Warriors de Golden State una producción más que suficiente en el triunfo por 117-107 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Así, los Warriors retomaron el primer lugar en la Conferencia del Oeste.

Jonas Jerebko añadió 18 puntos, Kevin Durant marcó 17 unidades y Draymond Green contribuyó con 10 rebotes y nueve asistencias para los Warriors (48-22), que se repusieron de una derrota el lunes en San Antonio y se colocaron medio juego delante de Denver (47-22) en la carrera por ser el primer preclasificado del Oeste. Los Nuggets estuvieron inactivos.

Curry metió ocho de 14 tiros de tres puntos en un intento por superar la marca de los 300 por tercera vez en cuatro temporadas. Los Warriors tuvieron 39 asistencias en 44 disparos desde el campo y finalizaron con 19 encestes en 42 intentos de triples en el último de una gira de cuatro encuentros. Ganaron 20 de sus últimos 25 duelos fuera de casa.

Karl-Anthony Towns logró 26 puntos y 21 rebotes, Andrew Wiggins sumó 20 unidades, ocho rebotes y seis asistencias y Josh Okogie tuvo 19 puntos para los Timberwolves, que jugaron otra vez sin los lesionados Jeff Teague, Derrick Rose, Robert Covington y Luol Deng, y perdieron por cuarto partido seguido.

Los Warriors disputaron por novena vez partidos en noches consecutivas, de 12 programadas en su calendario esta campaña. Comenzaron dormidos y vieron cómo los Wolves construyeron una ventaja de 22-9. Un mal pase de Curry a Andrew Bogut en una posesión durante ese tramo se convirtió en una clavada fallada.

Texto: AP