Tal Día Como Hoy, Hank Aaron igualó el record de 714 jonrones con Babe Ruth.

115

Tal día como hoy 4 de abril de 1974, Hank Aaron igualaba con Babe Ruth como los jugadores con más jonrones en la historia de la MLB en 714. (Foto © wordpress.com)

 

Tal día como hoy 4 de abril e 1974 y frente a 52.000 aficionados en el Riverfront Stadium en Cincinnati, el jugador de los Bravos de Atlanta Hank Aaron hacía historia, al igualar con Babe Ruth como los jugadores con más jonrones en la historia de la MLB.

Siendo el juego inaugural de la temporada 1974, Hank Aaron igualaba con Babe Ruth por el record de jonrones en 714, al despachar un cuadrangular de dos carreras en el primer inning frente al lanzador Jack Billingham.

Luego de una serie de dudas en la oficina de los Bravos de Atlanta, quienes querían dejar sentado a Hank Aaron hasta regresar a casa, buscando el famoso jonrón ante su público, pero el comisionado del béisbol Bowie Kuhn ordenó a los Bravos en colocar al jardinero en el lineup por lo menos en dos de los tres juegos frente a los Rojos de Cincinnati.

Así que Hank Aaron lo hizo en su primer turno y su primer juego, igualando al Bambino, para posteriormente en casa, colocarse en solitario com el rey del jonrón.