Warriors con el primero gracias a 38 puntos de Curry ante Clippers.

33

Stephen Curry marcó 38 puntos y los Warriors de Golden State ganaron el primero ante los Clippers de Los Angeles 121-104. (AP Foto/Ben Margot)

 

Stephen Curry terminó con 38 puntos y anotó ocho triples para sumar la mayor cantidad en la historia de la postemporada, y los Warriors de Golden State iniciaron el camino a la conquista del tricampeonato al apabullar el sábado 121-104 a unos frustrados Clippers de Los Ángeles en un primer duelo de la serie de playoffs con ánimos encendidos.

Kevin Durant y Patrick Beverley salieron expulsados a 4:41 del final, solo 18 segundos después de recibir dobles faltas técnicas, luego de que Durant le robó un balón a Beverley y el escolta de los Clippers cayó hacia la mesa de anotadores. Ambos se encararon nuevamente y el referí Ed Malloy los expulsó de inmediato. Durant recibió las felicitaciones de los aficionados en su camino al camerino.

Durant dijo que Beverly tiene “una fuerza diferente” al ser de Chicago.

“Uno sabe lo que va a aportar, simplemente el lado físico, enredar un poco el partido con su juego físico, sus palabras, todo. Eso es lo que aporta a todos los equipos en los que juega. Esa es su identidad”, comentó Durant. “Para mí, sé que eso es lo que espera en la serie. Creo que esta noche fue divertida”.

Como Durant, Beverly dijo que se había divertido.

“Me empujaron, me levanté y me expulsaron. Supongo que los árbitros vieron algo que no sé”, comentó. “Pero está bien, les reconozco mucho mérito”.

Curry encestó 8 de 12 intentos de larga distancia para superar a Ray Allen (385) como el mayor anotador de triples de postemporada con 386. Además impuso una marca personal de playoffs con 15 rebotes y repartió siete asistencias en su 31era actuación de 30 unidades en playoffs.

Tal vez está añeja y enconada rivalidad ha superado el paso de los años, solo que con otros protagonistas.

Ambos equipos se encuentran en la postemporada por apenas la segunda ocasión desde que los Clippers ganaron el séptimo juego en la primera ronda de los playoffs de 2014, cuando las dos franquicias de California asumieron papeles antagónicos.

El segundo juego es la noche del lunes en el Oracle Arena.

Draymond Green metió a Golden State en ritmo al encestar sus cinco disparos en el primer cuarto y finalizó con 17 tantos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que Durant marcó 23 unidades para que los Warriors alargaran a siete su racha de triunfos en postemporada.

Montrezl Harrell finalizó con 26 tantos y el también suplente Lou Williams aportó 25 y nueve asistencias por los Clippers, que volvieron a playoffs después de ausentarse la campaña anterior luego de seis apariciones consecutivas.

“Mordimos el anzuelo. Él mordió el anzuelo. Son dos técnicas. Hay siete técnicas. La séptima es una suspensión en los playoffs”, comentó sobre las expulsiones el técnico de los Warriors, Steve Kerr. “Le quedan cuatro después de un juego. Eso es lo que hace Beverly (…) no puedes morder el anzuelo. Es un mal fichaje para nosotros. Los Clippers hicieron muchos buenos fichajes este año. Ese puede que sea el mejor”.

texto: AP