Warriors suman quinto título consecutivo aplastando a los Hornets.

77

Los Warriors de Golden State alcanzó su quinto título consecutivo en la División de Pacífico, luego que aplastaran 137-90 a los Hornets de Charlotte. (Foto © AP/Tony Avelar)

 

Stephen Curry anotó 25 puntos con cinco triples y los Warriors de Golden State aplastaron el domingo 137-90 a Charlotte para asegurar su quinto cetro consecutivo de la División del Pacífico y propinarles a los Hornets su peor derrota de la campaña.

Curry encestó al menos cinco triples por octavo juego consecutivo, la racha más larga de su carrera. Hasta el momento tiene 335, la segunda mayor cantidad en su carrera por debajo de los 402, récord de la NBA, que encestó en la campaña de 2015-16.

Klay Thompson anotó los primeros nueve puntos de Golden State y finalizó con 24 en seis triples en una noche en la que el entrenador Steve Kerr les dio a los titulares un mayor descanso para preparar mejor a los reservas rumbo a los playoffs. Curry y Thompson se combinaron para anotar 11 de 17 intentos de tres puntos y 17 de 30 de campo.

Los Warriors tomaron control desde el primer minuto y se desquitaron con los Hornets después del primer juego de los bicampeones defensores desde una derrota de 131-130 en tiempo extra el viernes en Minnesota.

Willy Hernangómez anotó 22 puntos, 14 de ellos en tiros libres, por los Hornets, que el viernes perdieron 129-115 ante los Lakers.

El máximo anotador de Charlotte Kemba Walker fue limitado a nueve puntos, su tercer partido de la campaña en que no alcanza doble dígito.

Texto: AP