Zack Greinke lo hizo todo y los Dbacks superan a los Padres en San Diego.

151

Zack Greinke aseguró su primera victoria del año, al propinar 10 pinches en 6 entradas de labor y despachaba 2 cuadrangulares para remolcar 4 carreras. (Foto © AP/Orlando Ramirez)

 

Zack Greinke sacudió dos cuadrangulares, su mejor marca personal, y ponchó a 10 en seis innings para recuperarse de una mala actuación en la primera jornada del campeonato, y los Diamondbacks de Arizona superaron el martes 8-5 a los Padres de San Diego en un juego que incluyó una inusual interferencia de bateador de Manny Machado.

Salvo por los dos vuelacercas que admitió ante Hunter Renfroe, Greinke (1-1) se llevó la victoria con una actuación estelar. Estuvo respaldado por jonrones de Ryan Murphy, del dominicano Ketel Marte y de Christian Walker. Wil Myers también la sacó del parque para San Diego.

Machado fue sancionado en el sexto episodio tras dejar caer su bate cerca de Murphy cuando el cátcher de los Diamondbacks intentaba atrapar un elevado de out al campocorto, una polémica decisión que derivó en la expulsión del manager de los Padres, Andy Green.

Machado pudo haber rozado al receptor cuando salía de la caja y miraba a la bola, mientras Murphy corría para atrapar el pop up a unos 10 pies de la línea de la primera base. Mientras corría, Machado tiró su bate cerca de los pies de Murphy, aunque no le tocó ni obstaculizó su camino. El cátcher no capturó la pelota, pero el umpire del plato Bill Welke marcó la interferencia y decretó la expulsión de Machado.

El izquierdo Eric Lauer (1-1) cargó con la derrota luego de conceder nueve hits y cuatro carreras en cinco entradas en la lomita. El cerrador de Arizona, Greg Holland, sacó su segundo salvamento con una labor de un episodio.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0; Wilmer Flores de 4-2, con una anotada; David Peralta de 5-3. El dominicano Ketel Marte de 5-2, con una anotada y una remolcada.

Por los Padres, los dominicanos Franchy Cordero de 4-1; Fernando Tatis Jr de 4-1; Francisco Mejía de 4-2; Manuel Margot de 2-1, con una anotada; Franmil Reyes de 1-0.

Texto: AP